Aumenta tu velocidad de lectura con esta simple técnica

  • 23/01/2023
  • por Kufu
  • Etiqueta : Opinión


Tiempo de lectura: 2 minutos.


¿Has escuchado hablar de la técnica de escuchar audios a una velocidad más rápida de lo normal para mejorar la lectura rápida? Aunque puede parecer poco probable, esta técnica ha demostrado ser efectiva para muchas personas que buscan aumentar su velocidad de lectura.

¿Por qué funciona? Al escuchar audios a una velocidad más rápida, nuestra mente se ve obligada a procesar la información más rápido. Al hacer esto regularmente, podemos entrenar a nuestra mente para procesar la información de manera más eficiente y mejorar nuestra velocidad de lectura.

Parar utilizar esta técnica, puedes por ejemplo escuchar música en tu idioma o audiolibros y utilizar aplicaciones como las que te dejamos a continuación que permiten aumentar la velocidad de los audios. Asegúrate de seleccionar una velocidad en la que puedes entender lo que escuchas e irla aumentando poco a poco, recuerda que la máxima velocidad que debes usar, es en la que puedas entender lo que escuchas. Repite este proceso cada uno o dos días, deberás ver una mejora en tu velocidad máxima de escucha.

Lee también:

Ahora para la práctica de la lectura, toma un libro, periódico o texto de tu preferencia y lee mentalmente, al leer de esta manera notaras que puedes leer más rápido, ya que tu velocidad de escucha para entender palabras ha aumentado.

Es importante recordar que esta técnica requiere práctica y dedicación. No esperes ver resultados inmediatos, pero si te mantienes enfocado y practicas regularmente, seguro que verás mejoras en tu velocidad de lectura.

Aquí te dejamos algunas aplicaciones que puedes usar en tu celular o computador con las cuales puedes aumentar la velocidad de reproducción en los audios:

“La lectura es el transporte al conocimiento, y la lectura rápida es el jet que nos lleva allí más rápido.”

Evelyn Wood